MATERIALES
_ CRISTAL (o vidrio, creo que mas específicamente vidrio, aunque puede ser algo mas precario, pero se ve muy fuerte, quizás es solo transparencia en estado sólido, eso suena mucho mas lógico)
_ ESTRUCTURA ¿ESPIRALADA? No creo que esa sea la palabra. Debe ser algo así como curvada pero tampoco, porque es recta, pero cavada, como si una serpiente o un gusano ( aunque un gusano debe ser muy parecido a una serpiente, depende con que ojos los mires) se hubiera enroscado en ella antes de que tomara su forma actual. También es dorada ¿Por qué dorada? ¿ Por qué no plateada o.... bronceada? Bronceada, jaja ¿bronceada por el bronce o bronceada por el Sol? ¿habrá viajado destapada y por eso se quemó? Le pregunto y no me responde.... pero claaaro ¿Cómo me va a responder si es DORADA, NO BRONCEADA?
_ UN PEQUEÑO E INFALIBLE ARTEFACTO (arte - facto: ¿arte factible?¿que es verdadero?) que en su interior resguarda la solución mas esperada y temida por los humanos: UNIÓN, LÍQUIDA, PERFECTA Y LÍQUIDA UNIÓN.
_ Y MIS MANOS... pequeñas, un poco secas y con tierra quizás... Quizás porque no soy un gran poeta puedo pedirte que te quedes quieta hasta que yo termine estas palabras.................
Mis manos aprietan el tubo contenedor de arte unitorio... "Pero claro, ¿ Vos a mí me vas a decir qué es lo que tengo que pegar? ¿Qué es lo que tengo que unir? ESPERÁ SENTADA!"
Aprieto con expresión de "cómo me cuesta mover esta pared!" y de repente, la magia de la unión desborda el cristal, el tornillo, mis manos, cae sobre mi ropa, mi cama, las sábanas, el piso... después de eso vaya a saber a donde más... hay mucha cosa regada por el suelo. Se va todo al mísmisimo carajo y dos segundos después, mis manos abajo de La Escurridiza, la que toma la forma que le someten a tener, la vívida, la cansada, la harta: LA AGUA (porque es mujer)....Y desde la mísmisima nada aparece Nemosínes diciéndome: acordate, acordate cuando tenías siete años, acordate cuando quiiste hacer tus armas ninjas jugando con la gotita, acordate de tu mano tus dedos la canilla, acordate de las cuatro horas en el hospital mientras los enfermeros se reían de La que se había pegado los dedos con la gotita, acordate de tu mamá, de tu seño, tus compañeros, las risas, la vergüenza... Y sí! mejor no digo nada...
¿ Y sí quedaba pegada entre el cristal y el tornillo? ¿Y sí mi Yo quería irse en ese pedacito de Todo? ¿Si no quería separarse por completo de eso que iba a parar a tus manos? ¿Sí quería que estuviera yo en tus manos? ¿Estaré ahora entre tus manos?
Pero lo dejé ir: ahora solo tengo pegamento. las toco, se tocan entre sí, para sacárselo. Pero es muy dificil. Quizás nunca lo logre. quizás se va a quedar para siempre ahí... espectante.
Hasta entre las uñas te me metiste. Porque ya sé que no es pegamento, sé que sos vos. ¿ahora como te saco de entre mis uñas? ¿será que la que se aferró demasiado al pegamento fuí yo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario